jueves, 5 de enero de 2012

Con Ganas de Escribir

En días como hoy, donde las noticias nacionales desalientan, donde la impotencia de ver como mi patria sufre un flagelo concebido que la arrastra cada vez a un abismo de depredación social me consumen en la fatiga, donde nuestras relaciones se despersonalizan porque existe virtualmente una realidad que no es real, que apacigua la melancólica existencia de quienes tenemos un universo que lleno de nubes dispuestas a mojar nos rehusamos a dejarnos llevar por la corriente; siento la necesidad de escribir… de pensar en una alegría compartida hace un día por mi amigo Jorge pero que unas horas después se volvió tristeza porque todo acabó. para él y su novia llegó el momento de abrir los ojos y darse cuenta que el amor.. o eso que se piensa es amor va más allá de palabras dulces o miradas tiernas, va más allá de rosar sus manos y de inquietantes mariposas en la panza va donde está el  límite entre la confianza y la entrega, esa confianza que duda de tus celos y te convierte en enemigo de tu misma sombra.. Donde hasta el aire es enemigo de la lealtad porque te puede tocar aun cuando se considera propiedad ajena.

Y pensar que si se sufre es amor.. y si no, entonces es costumbre? De relaciones tortuosas y enemigos del corazón está hecho el hombre, de experiencias que enriquecen, que duelen, que fortalecen, que deprimen y que matan…  es difícil pensar como unas personas mueren por el desamor de otras, o simplemente porque son débiles y no se permiten a sí mismas abrir sus ojos y ver el entorno lleno de oportunidades y hasta placeres que esperan a una víctima de lo que se cree amor y que ahora busca refugio, quizás busque algo menos tormentoso y  piense en no volver a dar nada, a recibir y esperar que sea la otra persona quien se entregue temiendo volver a sufrir, sin tener en cuenta que ahora podría pasar de ser una víctima a un victimario.. a segar las esperanzas de amor de quien esté a su lado.

Será que estamos para ser víctimas o victimarios? Será que no hay posibilidad de simplemente ser amados y ya? Podría dejar de buscar a mi media naranja tan solo por miedo a enfrentarme a ello? Claro que no! Si ya lo he vivido! Si ya he pasado por  la ilusión, la conquista, el SÍ! Y luego de meses y hasta años una penumbra se interpone entre el corazón y la razón, entre el ayer y el presente, pero con experiencias propias y de amigos no importa cuanto tenga que esperar a que se aparte en el mundo para mí esa persona que se robará mi corazón, mi ser, mis esperanzas y con la que quisiera vivir mi más inmediato futuro; como dicen por ahí, no quiero probar más naranjas, ni mirar mitades de lunas, simplemente quiero dedicarle mis versos a una muza que quiera sean para ella.

Y bueno, habiéndome desahogado un poco a través de la gran pasión de las letras, les deseo buena suerte y éxitos, ah, y claro bendiciones a quienes quieran recibirlas.

Jeff

1 comentario:

  1. hay días en que todo se ve tan difuso y creo que tus palabras de hoy son gritos de esperanza, de una renovadora necesidad de ser, esa es la búsqueda, feliz noche

    ResponderEliminar