lunes, 26 de abril de 2010

"SUICIDIO" Exceso de Valentía o más Bien de Cobardía?


En días donde las niñas bonitas se arrojan de su apartamento, donde los cantantes toman analgésicos como si fueran Tick-Tack, o en días donde la vida parece que se nos simplifica, donde parece que delante de nuestros ojos no hay mas que eso, nuestros mismo ojos¡¡ porque ni paredes ni el vació ni nada en absoluto que nos inspire en lugar de arrojarnos... nos inspirara poder contemplar un paisaje urbano, será que ya no lo encuentro atractivo? bueno no quiero juzgar la decisión buena o mala malísima que han tomado muchas personas no necesariamente famosas también personas del común así como nosotros o peor aun sin blogg¡¡¡ y lo han hecho o simplemente intentado.... el penoso acto del suicidio..


Dícese de el acto de quitarse la vida por sus propios medios, es decir matarse. muchas personas que ahora tienen en mente esa posibilidad para dar fin a su existencia podrían pensar "que Valentía... que Guapos... que osados.... que fuertes¡¡¡¡¡¡¡ los que se pudieron dar un tiro (donde sea no quiero especificar las opciones) los que se arrojaron de su balcón, los que se arrojaron al tren ó se arrojaron de el, los que ataron una cuerda a su cuello y tiraron de ella (ya saben que sigue después) mejor dicho tantas formas, tantos métodos, tantos intentos de ideas vagas en nuestra mente que aun no se conoce a si misma e intenta desesperadamente la solución a un problema magno en su vida,, que desea antes de llegar a su cometido que un rayo caiga sobre su ser... o que un terremoto abra la tierra justo donde esta parado o que en ese mismo lugar caiga una pared,,, pero como la naturaleza se empeña en no cumplir mis deseos pues lo hago yo¡¡, lo hago porque no aguanto mas¡¡¡.


Muchos me dirán o pensarán "como no ha pasado por nada duro hmm, como no sabe lo que es sentirse sin salida hnmm," pues si¡ si se lo que es sentirse estar sin salida, si se que es sentir y desear que todo termine de cualquier forma pero que termine, serán muchos los motivos que mueven a miles de personas a pensar y desear el "fin", pero dos posiciones me permiten identificar que lo que permite al ser humano Acabar con su existencia no es la Valentía, ni el Coraje ni los cojones ni la fuerza ni nada de esas cosas juntas, lo que hace concluir el deseo de las vagas ideas de muerte es física COBARDÍA es físico MIEDO, es total egoísmo y un sin número de amenazas y debilidades que nos acorralan y no permiten ver hasta donde puedo llegar si me enfrento,, hasta donde verdaderamente aguanto,,, o si definitivamente no valgo y nadie me quiere y todos me odian y ya saben que sigue (lo del gusanito). La primera posición es mi posición de Cristiano Católico, donde identifico que aún teniendo el mundo a mis pies puedo darme cuenta que si no tengo a Dios nada vale, nada será suficiente para que mi vida valga y por eso cuando creemos que la persona que mas queremos es lo mas importante en nuestras vidas es la razón de nuestro existir, y por eso cuando ya no nos quiere o ya no esta porque se fue muuuy lejos; pues asi de lejos se nos va la razón, no encontramos motivación alguna para seguir viviendo, se nos derrumba una acera peatonal y le decimos "alud de tierra" ante nuestros ojos y fácilmente podemos sumergirnos en depresión, desespero e impotencia, pero si conocemos a Dios y sabemos que está ay, que nunca se mueve de nuestro lado, que podemos contar con Él, siempre habrá una razón para seguir viviendo, puede que se nos derrume una gran montaña, siempre existirá esa gran pero gran esperanza de vivir,,, se los digo por experiencia... de verdad.


Si el problema para el que está leyendo este Blogg es la posición Cristiano-Católica, le tengo la posicion "2", los psicólogos se han basado en "el poder de la mente" y otras cosas para argumentar que en la mente de un suicida no hay el mas mínimo aprecio o respeto por si mismo, y de igual manera se desenvuelve en un círculo de "0" (cero)motivaciones un círculo vicioso de angustias sin aparente calma y sin respuestas a preguntas que podrían estar en un cajón de la habitación. Quiere decir que no es VALENTÍA si no COBARDÍA lo que abunda en el carácter de un sujeto con pensamientos que atentan contra su vida,, la razón es que no es capaz de asumir, enfrentar o exponer situaciones que en si mismos creen haber superado su capacidad mental de pensar y/o actuar.


Bueno que Dios nos Bendiga y veamos siempre la posibilidad de voltear y ver en medio de la oscuridad la luz de la vida,


Jeff


2 comentarios:

  1. Jeffer que tema tan tremendo, ojala todos podamos verlo como es de verdad y no caer, aunque puede ser tarde para unos

    ResponderEliminar
  2. "Morir es fácil, pero vivir requiere de valentía" (Kenshin Himura)

    ResponderEliminar